Durante la presentación del informe “El estado de Arduino” en el evento Maker Faire uno de los máximos responsables del proyecto Arduino ha presentado Arduino Yún, calificado como “el primero de una revolucionaria familia de productos wifi que combinan Arduino con Linux”.
Este tipo de sistemas Arduino hacen uso de la distribución Linux Linino, específica para Arduino, y en ella se proporcionan paquetes firmados que garantizan la autenticidad del software instalado en estos dispositivos. El objetivo final es facilitar la interacción de Arduino con servicios web complejos.

La poca memoria disponible en Arduino y el uso de formatos como XML que hacen necesaria mucha memoria para realizar el tratamiento de esa comunicación con servicios web hacía compleja esa interacción, pero en Arduino Yún se ha creado la librería Bridge que delega todas las conexiones de red y el procesado de las transacciones HTTP a la máquina con Linux.
De hecho, en Arduino Yún encontramos ambos componentes. Por un lado, un sistema Arduino Leonardo clásico (basado en el procesador Atmega32U4) y por otro un SoC MIPS basado en OpenWRT con conectividad WiFi y con Linino instalado.
La combinación de ese hardware con la librería Bridge permite lanzar programas y scripts Bash o Python, por ejemplo, y también tendremos acceso SSH a este dispositivo. La colaboración con la startup Temboo permite disfrutar de más de 100 APIs para conectar el Arduino Yún a múltiples plataformas como Twitter, Facebook o Foursquare. Este dispositivo estará disponible a finales de junio a 69 dólares (impuestos no incluidos).


Más información | Blog Arduino

Deja un comentario

Suscribirse a Entradas | Suscribirse a los Comentarios

Bienvenid@s a mi Blog

- Copyright © GUILLENXT -Robotic Notes- Powered by Blogger - Re-Designed by Guillermo J. Gil Aitken -