Archive for mayo 2015



Hola Querid@ Lector, hace un tiempo dije de mostrar mi método para comprar por internet, el cual me llevo a tener mi negocio propio y les comparto a todos ustedes. Será en forma de tutorial como es habitual  en este weblog y funcional para todo el Perú. Espero que les guste y lo compartan!!
Con este procedimiento podrán importar productos del extranjero, tales como los que había en mi antiguo stock, hasta drones, juguetes, ropa, accesorios de celular y muchas otras cosas mas, estén atentos a los TIPS que dejo y si quedan mas dudas tienen el apartado de comentarios para compartirlas con los demás lectores,  yo las contestare tan pronto me sea posible. VAMOS!!!! 


  1. PASO; Tener una Tarjeta Virtual, que para nuestro país solo 2 bancos nos la pueden proporcionar; Scotiabanck a trabes de PAGUM e Interbanck con una de sus cuentas. El primero que es el que uso tiene planes sin costo y muy fácil afiliación (inscribirse, recibir confirmación por email con unos documentos adjuntos para llevarlos impresos y firmados con tu documento de identidad), tan solo te cobran 2$ por orden de retiro que esta lista en 2 días. También esta Interbanck con el cual debes tener algún tipo de cuenta, aunque sea la de debito y activar las operaciones en línea (creo que tiene un costo..?), luego vincular tu correo PAYPAL directamente. En este caso se pagaría el mantenimiento de la cuenta + seguro si lo tienen contratado y la activación de las operaciones online. Posteriormente para los retiros de la cuenta PAYPAL el banco te cobra 1,5% del valor de transacción y esta esta lista en 5 días. Ustedes eligen la que les convenga...
  2. PASO; Unir la Tarjeta Virtual con Paypal, para ello nos registraremos en Paypal con un correo seguro y a nuestra cuenta aparte de poner los datos habituales sumaremos la dirección y los datos de la tarjeta virtual antes creada. El procedimiento por Interbanck parece ser mas fácil pero lo desconozco, tan solo lo digo porque hay que tener primero la cuenta PAYPAL para hacerlo, en asociar la tarjeta se puede hacer por las operaciones en linea del Banco. Con PAGUM es más manual, este servicio te da la tarjeta virtual y tan solo hay que asociarla con PAYPAL a trabes de su cuenta, apartado asociar tarjeta. Recuerden que para que sea valida la tarjeta debe disponer de los 16 números comunes, mas su fecha de caducidad y los 3 números de seguridad de la parte de atrás. Aunque si quieren saber mas sobre PAYPAL el Interbanck lo explica muy bien en este enlace
  3. PASO; Preparativos Antes de Comprar, depositar efectivo en la tarjeta virtual. En el caso de Interbanck no sabría decirles pero imagino que al estar ligada con una cuenta bancaria real será cuestión de tener saldo en ella. Con PAGUM es diferente, cada vez que queramos hacer un deposito deberemos ir a las ventanillas del banco Scotiabanck y decir que se quiere depositar a una cuenta PAGUM y dar el nombre de usuario. En ambos casos podemos elegir depositar en soles o dólares pero si vamos a comprar al exterior, el dólar es la moneda ideal. No se si les pasara a ustedes pero a mi al principio PAYPAL aunque pagara de mi cuenta en dólares hacia la conversión a soles en todas las operaciones, lo cual incrementaba el precio unos céntimos y tuve de escribirles un correo que si pagaba en dólares y solo tenia dólares no hacia falta esa conversión de moneda, tengan cuidado y sino les sucede comenten-lo plis. Ahora Sí!! Ya con saldo en nuestra tarjeta virtual ligada a un correo PAYPAL, Estamos Listos Para Comprar!!
  4. PASO; Webs de Compra Segura, tales como amazon, ebay, dealextreme, focalprice y aliexpress o al menos las que he probado y me llego el producto a la puerta de la casa.  Primero hay que tener una cuenta registrada con la web de compra elegida, de preferencia con el mismo correo de PAYPAL. Segundo, elegir el producto que queramos comprar y proseguir con el método de compra. Tercero, confirmar pago efectuado (e-mail de la web de compra) y esperar que llegue el producto. Al final del post veremos un video con un ejemplo practico de compra por EBAY y otro con DX, aunque si gustan elegir otra web antes mencionada les dejo un cuadro de ayuda:  

    Almacén
    Particulares
    Descuentos por Cantidad
    Seguridad Extra
    Envío Gratis
    Rastreo de Envío
    AMAZON
    X




    X
    EBAY

    X

    X
    ½
    ½
    DX
    X

    X

    X
    X
    FOCALPRICE
    X

    X

    X
    X
    ALIEXPRESS

    X

    X
    ½
    ½

  5. PASO; Preguntas y Tips:  · Que diferencia hay en comprar a un almacén o a particulares? casi ninguna salvo el precio del producto elegido y la confianza del sitio en cuestión, el mercado puede ofrecer interesantes ofertas en ambos casos. · Como funciona la seguridad extra? En EBAY y ALIEXPRESS al comprar a particulares la misma web tiene un programa de protección por si el producto no llega, le puedan devolver su costo. En los almacenes tratan directamente con ellos para estos temas. · Porque hay 1/2 en el cuadro de arriba? No todos los vendedores ofrecen envío gratuito ni rastreo, solo los que si ya tienen familiaridad con envíos a países vecinos o al nuestro, suelen ser un 50% · Porque no vincular PAYPAL con una tarjeta de crédito? por seguridad ya que si fuéramos atacados por un hacker nos haría mas daño que con una de debito.  · Como confiar en otras webs de compra online? Investigando y aplicando la lógica, por ejemplo la web www.blackfridaydresses.com que vende vestidos de novia todo el año como si fuera el Black Friday y además tiene calificaciones negativas en foros... totalmente sospechosa y por tanto no aconsejable. · Cual es el monto máximo que puedo importar? Cualquiera pero lo ideal son 200 $, si sobrepasa dicho valor se paga un impuesto de 25 soles y los aranceles pertinentes a la índole de lo arribado, aunque también si aduanas lo detecta como para reventa les cobrara los aranceles aunque sea menor de los 200$, para estos casos hay que decir que es para ustedes o para regalar y coordinar con el vendedor que en el envío adjunte 2 facturas de 100$ por ejemplo y en la declaración de aduanas CN 22 que recalque que es para regalo GIFT y que tiene un valor aproximado de 5$, esto ultimo es muy habitual en los envíos chinos para que nos llegue a las manos lo comprado.

Ahora veamos la explicacion nuevamente con el siguiente video donde aparezco por primera vez en youtube:

Por mi experiencia he importado muchos productos electrónicos relacionados con arduino, drones, ropa, juguetes, celulares, tablets, tiras leds, etc casi nunca excediendo los 200$ y lidiando de vez en cuando con aduanas. Tengan cuidado con las cantidades, porque cualquiera prefiere abrir una caja a un sobre, sobretodo si trabaja en aduanas. También tengan en cuanta que ahora casi todos las importaciones pasan por rayos x. Aunque si quedan mas preguntas tales como que productos no se pueden importar se tendrá de consultar con aduanas o siguiendo los comentarios de otros en este post.

Resumen en powerpoint; 



BUENA SUERTE Y QUE LES LLEGUE SANO Y SALVO SU COMPRA



PD Creo que me enrolle mucho con el primer video y colgare uno mas especifico pronto


Bienvenid@s a mi Blog
  • DONATIVOS PAYPAL

    - Copyright © GUILLENXT -Robotic Notes- Powered by Blogger - Re-Designed by Guillermo J. Gil Aitken -